Fácil y sencillo, te explicamos de manera sencilla como comprar en I Love Friki
En todos nuestros artículos verás unas etiquetas como estás:
PRE-VENTA – EN STOCK – DISPONIBLE EN FABRICANTE – LIQUIDACIÓN – ¿SE PUEDE TRAER? o ELIMINADO
Vamos a ver que quiere decir cada una:
PRE-VENTA Artículos en Pre-Venta, listos para reservar. Recuerda que los artículos en Pre-venta NO SE PUEDEN CANCELAR ya que se hacen expresamente para ti y son una compra en firme al distribuidor/fabricante. La fecha de lanzamiento puede sufrir modificaciones por parte del fabricante y no es motivo de cancelación. A cambio tendrás la satisfacción de llevarte al mejor precio lo que está por llegar. (Amplía toda la información aquí).
EN STOCK Artículos disponibles en nuestro almacén para que los puedas disfrutar en 24h. Lo compras, lo tienes! Fácil y sencillo.
DISPONIBLE EN FABRICANTE Estos artículos están disponibles en nuestro distribuidor y te lo podemos traer en unos 10 días aproximadamente (ya que se trata de un artículo de importación) Si te interesa es el momento de conseguirlo a un precio sin igual.
LIQUIDACIÓN Artículos a punto de agotarse, de ser descatalogados o bien con algún daño. Lo bueno: estos artículos tendrán siempre un precio MUY por debajo de su precio normal. Lo malo: Vuelan! y permanecen muy poco tiempo disponibles. Al igual que los artículos “DISPONIBLE EN FABRICANTE” te lo podemos traer en unos 10 días aproximadamente.
¿SE PUEDE TRAER? Artículos en los que ha pasado un tiempo desde su anuncio como novedad y necesitamos comprobar con el distribuidor/fabricante si aún lo tiene disponible y te lo podemos conseguir. Para ello deberás rellenar el formulario del artículo en cuestión y nosotros te responderemos por e-mail lo antes posible si te lo podemos o no conseguir. En caso afirmativo el artículo volverá a mostrarse como “PRE-VENTA” con los cambios que haya podido sufrir (Precio, fechas, etc…). En caso que no se pueda conseguir, el artículo pasará a mostrarse como “ELIMINADO”.
ELIMINADO Artículo que ha sido eliminado de nuestra web y que no te lo podemos conseguir y por lo tanto no se puede pedir.
Todos los artículos van cambiando su estado, por lo que si compraste un artículo en PRE-VENTA y luego pasa a EXPIRADO, esto solo quiere decir que a partir de que pasa a este nuevo estado todo aquel que lo quiera comprar nos debe preguntar si se puede traer para ver si aún está disponible, ya que no es seguro que se pueda traer. Los que hicieron el pedido antes no tienen por qué preocuparse* ya que su pedido está reservado. (* Pongo el asterisco porque puede ser que el fabricante no saque el producto finalmente y nos toque devolver los importes del pedido.). Igual si pasa a “ELIMINADO”, esto solo quiere decir que a partir del momento de estar “ELIMINADO” ya no se podrá adquirir.
¿Ya has elegido y lo has añadido al carrito?
Recuerda que si tu carrito es superior a 60€ tienes los GASTOS DE ENVÍO GRATIS (salvo islas o resto de Europa o si el artículo indica expresamente lo contrario)
Bien, es hora de hacer la compra.
Ahora tienes 5 métodos de pago: con tarjeta, PayPal, a plazos, mediante transferencia o con Bizum.
- El Pago con tarjeta o PayPal es inmediato, la web te guiará en el proceso de compra y si todo es correcto tu pedido se habrá formalizado y pasará a tener un estado de “procesando”
- Pagar a plazos hoy es más sencillo que nunca, desde la plataforma Aplázame o PayPal te ofrecemos la posibilidad de pagar en cómodas cuotas tu pedido. Una vez finalizado el proceso de financiación y compra el pedido pasará a tener un estado de “procesando” (Amplía información pinchando en sus enlaces).
- Transferencia o Bizum. Estas dos formas de pago implican algo más de trabajo por tu parte, ya que deberás responsabilizarte de hacer el pago tu mismo. A la hora de hacer el pedido, si eliges alguna de estas 2 opciones se te enviarán (una vez confirmado el pedido) las instrucciones de pago mediante correo electrónico. Tu pedido tendrá un estado “en espera” y solo pasará a “procesando” (OK) una vez se confirme el ingreso desde nuestra entidad bancaria. Los pedidos que se encuentren “en espera” más de 5 días se cancelarán automáticamente.
Ya has terminado, todo hecho, ¿y ahora?
Ahora toca esperar un poco. Si tus artículos estaban en stock los recibirás en 24h, en cualquier otro caso tu pedido pasará a “pendiente de llegada” y esta vez si tocará esperar algo más.
Recuerda que las PRE-VENTAS suelen cambiar bastante las fechas de salida, por lo que no es recomendable hacer una reserva calculando que te llegará para cierto aniversario, cumpleaños o fecha especial. Evítalo a toda costa.
Si aún te queda alguna duda siempre puedes nos preguntar aquí.