PREGUNTAS Y RESPUESTAS
Sobre los pedidos
¿Que diferencia hay entre "En Stock", "Ya disponible", "Pre-Venta" y "Expirado"?
Artículo EN STOCK disponible en nuestro almacén para que lo puedas disfrutar en 24/48h.
Artículo YA DISPONIBLE en nuestros distribuidor y te lo podemos traer en unos 14 días aprox. (ya que se trata de un artículo de importación).
Artículo PRE-VENTA , listo para reservar. (Amplía toda la información un poco más abajo).
Artículo EXPIRADO , Este artículo ha estado con nosotros durante un tiempo y a día de hoy no sabemos si todavía podemos traerlo de vuelta.
Si te interesa y quieres ver si te lo podemos conseguir rellena su formulario. Si aún se puede traer, lo revisaremos por si ha sufrido algún cambio y lo re-activaremos de nuevo para que puedas comprarlo.
¿Se puede mezclar artículos de distintas fecha de lanzamiento?
Si. pero en el caso de que tu pedido incluya artículos con diferentes fechas de salida, el envío se efectuará cuando nos llegue el último artículo.
Aviso: No mezcles productos en stock con productos en reserva si no quieres esperar hasta el lanzamiento del producto con la fecha de salida más tardía.
¿Cómo puedo pagar?
¿Dónde puedo ver mi pedido?
Puedes ver tus pedidos accediendo a tu cuenta de usuario y ver si hay algún cambio en las fechas de lanzamiento.
¿Necesito crear una cuenta para comprar?
No, pero si te registras y creas una cuenta podrás beneficiarte del programa de puntos de nuestra web y acceder a tus pedidos para estar informado de cualquier cambio.
¿Y tras comprar, cómo me avisais?
Estos son los pasos que seguimos con todos los pedidos.
¿Cómo va mi pedido?
Fácil, pincha aquí y te informamos del estado de tu pedido.
Sobre los envíos
¿Cuánto cuestan los gastos de envío?
Los gastos de envío se calculan automáticamente en la página del carrito, antes de completar el pedido.
En ella puedes seleccionar el método de envío que más se ajuste a tus necesidades.
Desgraciadamente no ofrecemos el envío contra-rembolso.
¿Dónde enviamos?
A toda Europa excepto a Canarias, Ceuta y Melilla (aunque parezca increíble)
¿Con quién hacéis los envíos?
Solemos trabajar con varias agencias de transportes, pero las más comunes son:
Correos Express – Zeleris y SEUR
Para los puntos de recogida utilizamos la red In Post.
Desgraciadamente el cliente no puede seleccionar la compañía de reparto, aunque tenemos en cuenta vuestras experiencias y tomamos nota de ellas (si son malas) para intentar no enviar mediante la misma compañía futuros envíos.
¿Cuánto me tarda en llegar el pedido?
Para todos los artículos una vez los tengamos en nuestro poder el envío es 24/48h.
¿Y si el pedido me llega mal, golpeado o roto?
Solo nos lo tienes que comunicar por aquí y nosotros nos pondremos en contacto contigo.
Si no te aclaras, escríbenos por WhatsApp o al correo: info@ilovefriki.es y te ayudaremos.
Sobre los artículos en Pre-Venta (Reservas)
¿Qué son?
Son artículos que aún no han salido a la venta y están en proceso de estudio, fabricación o distribución.
Según algunos fabricantes el número de reservas globales se utiliza para el desarrollo del artículo en cuestión y su tirada, así como su posible anulación.
Se puede comprar el artículo anticipadamente, a menudo a un precio reducido o con algún tipo de beneficio adicional.
Las Reservas permiten (en la mayoría de los casos) asegurar tu artículo antes de su lanzamiento oficial. Sin embargo, también implica la espera un tiempo (en ocasiones, meses o más) hasta recibir el mismo, ya que todavía no está en stock.
¿Por que se pide el pago completo?
Teniendo en cuenta que nosotros pedimos estos artículos a nuestros distribuidores y son pedidos en firme y no tenemos derecho a devolución.
Se pide el pago del 100%. Porque dada nuestra experiencia y casos ocurridos, tras la reserva de una pieza de cientos o miles de Euros, el cliente paga un porcentaje para su reserva y por el motivo que sea, este cancela el pedido, pero el distribuidor a nosotros no.
Bien, el cliente se queda sin el % entregado para su reserva y nosotros debemos afrontar el pago íntegro de una pieza que puede que no se venda nunca. Esto llevado a una escala de muchas cancelaciones puede suponer nuestro cierre por acumular un “inmovilizado” imposible de asumir.
¿Se puede CANCELAR una reserva?
En la mayoría de los casos, SI
Tras el pedido de tu reserva nosotros hacemos lo mismo a nuestro distribuidor el cual nos dice lo siguiente “…el cliente se compromete a la aceptación inmediata de las mercancías pedidas. La empresa* tiene derecho a enviar y facturar las mercancías pedidas inmediatamente después de la recepción del pedido.“
¿Qué quiere decir esto?
Pues que las reservas son una compra en firme para nosotros. Por lo tanto, ILoveFriki.es intermediará tu cancelación con el distribuidor y si se acepta la misma se hará la devolución del 100% por nuestra parte.
En caso que el distribuidor no acepte la cancelación del pedido. ILoveFriki.es llevará a cabo la entrega según lo estipulado en la compra. Después podemos hablar de tu derecho de desistimiento.(ve al Punto 9 de los Términos y condiciones, ahí te ofrecemos más información y como proceder).
*Nombre de nuestro distribuidor
¿Me puedo fiar de la fecha de lanzamiento?
No. No te fíes de ella.
La fecha de lanzamiento de todos los artículos en Pre-Venta o Reserva es estimada y puede variar sin previo aviso.
En ocasiones, una figura que ya ha sido presentada y que tiene una fecha de salida prevista, puede llegar a retrasarse meses (incluso algún año). Estos cambios son producidos por parte de los fabricantes y/o distribuidores por lo que no podemos hacemos responsables de cualquier inconveniente que este retraso te pueda causar.
Te recordamos que no es recomendable hacer una reserva fijándote en la fecha de lanzamiento y que llegará para cierto aniversario, cumpleaños o fecha especial. Evítalo a toda costa.
Sobre los Friki-Puntos
¿Qué son?
Si estás registrado, es una pequeña recompensa por tus compras.
Por cada € gastado en I Love Friki.es obtendrás 1 FRIKI-PUNTO y cada FRIKI-PUNTO equivale a 0,02€
Ninguna tienda te ofrece tanto como I Love Friki.es
¿Cómo se canjean los Friki-Puntos?
Fácil: entra en tu cuenta y acude a tu sección “MIS PUNTOS”, ahí podrás ver una tabla con todos tus Puntos acumulados por pedidos realizados. En la última fila verás la suma del total de tus puntos disponibles para tu próxima compra.
Tu eliges si gastarlos o acumular Puntos para un mayor descuento.
¿Los Friki-Puntos caducan?
No, los puntos NO CADUCAN.
Por lo menos por el momento. Si esto cambia te lo comunicaremos por correo electrónico.
¿Cuando tendré los puntos en mi cuenta?
Pues en el mismo momento en el que tengamos confirmación del pago de tu pedido.
Te lo explicamos:
- Pago por Bizum: los Puntos se sumarán a tu cuenta cuando tu Bizum nos sea confirmado y llegue a nuestra cuenta.
- Pago por tarjeta o PayPal: los Puntos se sumarán a tu cuenta automáticamente al finalizar tu pedido.
- Pago por transferencia*: los Puntos se sumarán a tu cuenta cuando tu ingreso llegue a nuestra cuenta (suele tardar 1 o 2 días)
Por cierto, si se cancela algún pedido o parte de el, se descontarán los puntos que obtuviste al realizar la compra de ese pedido o la parte proporcional.
Colaborar con esta pedazo de tienda que te trae lo mejor al mejor precio 😅
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